Pages

Subscribe:

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

"Psique reanimada por el beso de amor" Antonio Canova.

Antonio Canovas
 Ya os he hablado en una entrada anterior (Pincha aquí para verla) de la  escultura de "El amor de Psique" o también conocida como "Psique  reanimada por el beso de amor". Personalmente es una escultura que me fascina, no se porqué, pero me trasmite muchas cosas, paz, tranquilidad, ternura, AMOR...

En este post de hoy os voy a hablar un poco de ella y de su autor, Antonio Canova. Como ya sabréis, si habéis leído mi otra entrada, la escultura se encuentra en el Louvre, París. 




 Antonio Canova (1757-1822) fue un escultor y pintor del neoclasicismo procedente de Italia. Es considerado uno de los mejores escultores europeos,  ha influenciado mucho en la escultura europea de la época y ha sido un referente para muchos incluso en la actualidad.

La escultura es de época neoclásica, de mármol, Canova empezó a hacerla por encargo en 1787 pero no la concluyó hasta 1793. 



Antonio Canova en su estudio con Henry Tresham y un modelo de yeso 1789 por Hugh Douglas Hamilton


La historia del mito de Eros y Psique:

Psique era una princesa muy hermosa de la que Afrodita tenía envidia y celos. Afrodita por eso quiere deshacerse y vengarse de ella. Por ello manda a Eros, su hijo, o también conocido como Cupido o Amor para que se encargue de que se enamorara de una persona mala y fea. En su lugar es él el que se enamora de ella. 
Decide salvarla y llevarla con él pero solo pueden reunirse por las noches cuando está todo oscuro para que ella no vea su rostro y no sepa quién es. 
Una noche ella enciende una vela y le cae aceite hirviendo en la cara a Cupido, por la traición se va y como castigo la abandona. 
Ella decide recuperarle pidiendo ayuda a Afrodita la cual la manda una serie de pruebas para que demuestre su amor por Eros pero no consigue cumplir la ultima porque a la vuelta del inframundo abre un cofre que la hace caer en un sueño profundo. 
Eros, que seguía amándola, vuela hasta ella y la da el beso para reanimarla. 


"Psique reanimada por el beso de amor" 
Después de eso, Eros le pide a Zeus y Afrodita que dejen a Psique vivir con ellos y se vuelve inmortal. 

Bueno, espero que os haya gustado esta historia y que os apasione tanto como a mí esta escultura sobre el mito de Eros y Psique


Hasta otra ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates