Pages

Subscribe:

.

.

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡¡Tarta Red Velvet!!

Hola, muy buenas.

Hace un tiempo atrás me dio por la cocina, pero no todo tipo de cocina, no. Me dio por los dulces. No se como fue pero me dio un arrebato repentino sin más y desde entonces de vez en cuando me da por hacer tartas, cupcakes, bizcochos, cakepops, galletas... y cositas varias.

Es algo ocasional, no me paso todos los días en la cocina haciendo estas cosas pero bueno, he recordado que en mi cumpleaños hice una tarta que le encantó a todo el mundo (Modestia aparte) y que por lo menos si no te queda bien de sabor, estéticamente yo pienso que es preciosa.

Tarta Red Velvet (No se aprecia pero es roja)
No me voy a hacer la remolona más tiempo por que se puede ver perfectamente en el título de lo que os estoy hablando. Sí, la tarta Red Velvet o Terciopelo Rojo, como queráis.


Es una tarta que por el exterior es super blanca pero que por dentro es de un rojo precioso, y esta tarta me encanta porque el rojo es el MEJOR COLOR DEL MUNDO y en cuanto puse el colorante y lo batí los ojos se me salieron de las órbitas, que bonito.

Y que es perfecta para la época de la navidad que dentro de poco llegará a nuestras casas, si no ha llegado ya.

Bueno no me enredo más, aquí viene... ¡TARTA RED VELVET!

INGREDIENTES:
Para el bizcocho.
120 ml de aceite de oliva suave
320 g de azúcar blanco
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de colorante rojo en pasta
3 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de leche semidesnatada
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de zumo de limón

Para la crema de queso:
125 g de matequilla sin sal a temperatura ambiente.
300 g de azúcar glas
125 d de queso filadelfia

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Primero se precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Y se engrasan 2 moldes.

En primer lugar se mezclan la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos .
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos (uno a uno) hasta que esté perfectamente integrado. Batiendo a velocidad baja y agregamos el cacao con la harina alterándolo con la leche.

En un vaso mezclamos el bicarbonato con vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa.
Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, y éste salga limpio.

Dejamos reposar los bizcochos sobre la rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.

Para la crema de queso:
Batimos la mantequilla hasta que se haya blanqueado ligeramente a velocidad media.

Después añadimos el azúcar y batimos unos segundo a velocidad baja, subimos la velocidad a potencia media-alta y batimos durante unos 2-4 minutos.

Agregamos el queso filadelfia recién sacado de la nevera y batimos a velocidad baja durante unos segundos hasta que se haya mezclado.


Porción de la tarta

Mmmmmm y ya está... ¡LISTA PARA COMER!

Aunque se vea con mucho grosor el primer bizcocho era bastante esponjoso y no se hizo mazacote. Os aconsejo que lo hagáis con tres partes en vez de dos pero aún así estaba muy rico.

Si os animáis a hacerla, espero que os salga de vicio.

Y a ver si me animo a volver a hacer cosas de estas para enseñároslas por aquí.

¡Hasta otra! ;)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates