Pages

Subscribe:

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

"Veronika decide morir" Paulo Coelho

Portada del libro
Este verano, a la vuelta de un viaje con las amigas, nos entró el arrebato a casi todas de comprar un libro para entretenernos en el viaje. La verdad es que ni los abrimos en ese momento. 

Pero yo tenia desde mucho tiempo un libro apuntado en mi lista y nunca me decidía a comprarlo, excepto ese día que por fin me animé. "Veronika decide morir", la primera vez que me dio por leerlo fue en unas navidades. En esa época aprovecho a mirar un montón de libros para que así me los regalen y no tener que gastarme un dineral cuando realmente me apetezca leerlos. Es cierto, miro a la estantería y la mayoría de los libros que tengo me los han regalado en navidades, pero ese no es el caso.


Cuando conocí su existencia y pedí que me lo regalaran sutilmente, no lo encontraron en ninguna parte (también es verdad que no se acordaban mucho del nombre) y se me pasó esa ansia viva de leerlo, pero fue verlo en la librería este verano y pensar -¡Ya eres mio!. 
Realmente no se que fue lo que me atrajo tanto de él en su momento, pero lo quería. 

Ya había leído antes el Alquimista de Paulo Coelhofue cuando era mucho más joven, tenía buenos recuerdos de esa lectura y me encantó. Creo que fue eso lo que me animó a adentrarme en otro libro del mismo autor. 


Paulo Coelho con el libro "El Alquimista"
El libro me dejó sin palabras, como ya he comentado en otra entrada anterior, cuando un libro me gusta lo fulmino en uno o dos días y con este no fue menos. Soy capaz de volverme autista solo para poder leer tranquila (me lo debería mirar). 

La historia que cuenta es de una chica, Veronika, que decide suicidarse cuando ni si quiera ella sabe realmente el porqué. Se toma un montón de pastillas pero no consigue morir, y se despierta en un psiquiátrico, es allí donde la dicen que la queda poco tiempo de vida y conoce las historias del resto de las personas que están ahí dentro.

No recuerdo muy bien si la historia estaba basada en sucesos reales pero el final es único. Allí dentro, cuando cree que va a morir, empieza a apreciar la vida, siente cosas que no se había permitido sentir antes, y es consciente de porqué tomó la decisión de suicidarse. Es realmente importante hacer las cosas porque te hacen feliz, no porque sea lo que tienes que hacer o porque el resto quiera que hagas eso. Allí dentro la dan tantas lecciones de vida que este libro te dará mucho de lo que pensar. No solo sobre su historia, también sobre la de los que la rodean. Es fácil sentirse identificado/a con alguno de los personajes del libro. 

Os animo a leerlo, es un libro cortito que se puede leer en pocos días y que por lo menos a mi me resultó interesante y si no, creo que hay una película por ahí, aunque yo soy de las que opinan que mejor leerse el libro antes. 

Ahora tengo en la lista otros de sus libros, espero hacer una entrada sobre ellos más adelante ahora que llegan los reyes magos. 

¡Hasta otra! ;)







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates