Pages

Subscribe:

.

.

domingo, 4 de enero de 2015

Domingos de Cine: "Chicago"


"Si no puedes ser famoso, se escandaloso."

Carcasa de la película.
Seguramente esta película la conozcáis, porque creo que es una película bastante conocida, pero aún así os la recomiendo mil veces si hace falta. Y voy a hablaros de ella porque es una de mis películas preferidas. 

Y bueno, ¿Porqué no mencionarlo? Varios meses atrás una de las que fue protagonista de la película, ha sido protagonista en los medios por su metamorfosis en el rostro.  

"Chicago" es una película estadounidense del año 2002 dirigida por Rob Marshall que ha ganado 6 Oscar (entre ellos el oscar a la mejor película) y que está basada en un musical de los años 70.

Como ya os he dicho es una de mis películas favoritas donde aparecen grandes actores como: Reneé Zellweger, Richard Gere y las maravillosas  Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah.

La historia está ambientada en los años 20, y la mayor parte de la trama ocurre en prisión donde se encuentra Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) y donde va a parar Roxie Hart (Reneé Zellweger) ambas acusadas por homicidio. 

Velma Kelly es una estrella del cabaret que actuaba junto a su hermana y Roxie Hart quería ante todo llegar a ser como ella. 

Mientras, Billy Flynn (Richard Gere) es un abogado muy reconocido, encargado del caso de Velma, conocerá a Roxie y por una cuantiosa suma de dinero se encargará de su caso. Lo que lleva a que comiencen los enfrentamientos entre Velma y Roxie. Donde Mama (Queen Latifah), la encargada del pabellón de las asesinas, estará por medio. 

Bueno, es una película espectacular y para quien le gusten los musicales tiene que verla, yo ahora mismo me voy a poner a verla por milésima vez. 

Como toda película tiene momentos más buenos y más malos, pero uno de mis momentos preferidos de la película es con esta canción:



Donde puedes descubrir que hacen allí cada una de ellas. Aunque en general todas sus canciones son muy pegadizas y buenas, básicamente es de las mejores cosas de esta película, porque principalmente es un musical. 

Como habéis podido deducir en esta película me quedo sin la menor duda con Catherine Zeta-Jones, que se llevó el oscar a la mejor actriz de reparto, y con Queen Latifah, aunque es cierto que de momento no he visto nada en lo que me hayan decepcionado. Aún así el resto también es espectacular, y ante Zellweger me quito el sombrero por su capacidad camaleónica. 

Bueno, aquí os dejo el trailer por si os anima a verla, aunque juraría que todo el mundo la ha visto ya. Espero que os haya gustado esta primera entrada de domingos de cine del año 2015 y...

¡Hasta otra! ;)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Oh me gusta taaanto! Después de escuchar ese tango, junto con el de Roxanne de Mouline Rouge supe que tendría que buscarme un maromo argentino!!
Pobre Zellweger cada mañana cuando se mire al espejo...

Publicar un comentario

 
Blogger Templates