Pages

Subscribe:

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Domigos de cine: "True Crime"

Os voy a hablar de "True Crime". No, no voy a hablar de un videojuego del que me acabo de enterar de su existencia, yo me refiero a una película de 1999, unos cuantos años atrás, dirigida por Clint Eastwood. 


Carcasa película.
Uno de esos días de verano, en los que los horarios están cambiados totalmente, echaron por la noche esta película en uno de esos miles de canales que hay en canal+. 

Hará ahora más o menos un año, cuando aún sin sueño me puse a verla un rato a ver si me entraba la modorra para irme a la cama, pero sucedió todo lo contrario, me enganché a la película y hasta que no terminó no me fui a dormir. 

El título de la película en español es "Ejecución inminente" y en ella aparecen personajes como Clint Eastwood (al cual ya he nombrado en entradas anteriores), James Wood, Isaiah Washington... 



La película está basada en una novela de Andrew Klavan.

La historia que se narra es sobre como un periodista (Clint Eastwood) se ve en el aprieto de demostrar en pocas horas la inocencia de un afroamericano (Isaiah Washington) condenado a la inyección letal por haber asesinado a una mujer. 
Resulta que una compañera del periódico muere en un accidente dejando el reportaje a medias y le asignan a él para que termine el trabajo. Pero acaba descubriendo la inocencia del condenado e intenta salvarlo. 


Escena de la película.
El personaje de Clint Eastwood, Steve Everet, tiene problemas con la bebida y con las mujeres, lo que le ha perjudicado en su carrera. Y ese es el momento de redención. 

Los último minutos de camino hacia la cárcel para demostrar la inocencia son muy estresantes. Me vi mordiéndome las uñas nerviosa y en tensión por que no les diera tiempo, viendo como el sedante pasa de la jeringuilla al tubo... El tiempo en la película, cada minuto, cada segundo, se convierte en algo crucial.


No es una película única en el mundo, hay miles de ellas así, mejores y peores. Un condenado a muerte que resulta ser inocente y probablemente acabe muriendo injustamente. Pero no está mal, muestra la injusticia de que por el simple hecho de ser negro nadie cree su inocencia y creen las declaraciones de otro aunque no se sostengan y que con un poco de indagación se hallen contradicciones. 


Bueno, no se que más contaros sobre esta película. Ya está todo dicho. Espero que os haya animado a verla, aunque siendo tan antigua sea un poco complicado. Aquí os dejo un trailer por si os interesa. 


¡Hasta otra! ;)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates