Pages

Subscribe:

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

"La chica de los ojos turquesa" de Jonaira Campagnuolo

Muy buenas queridos lectores del Rincón. Hoy vamos a hablar de un libro que me leí este verano. Ya va siendo hora de ponernos un poco al día. 


Desde mi punto de vista la portada es muy bonita, y eso, junto con el título, fueron lo que me llamaron la atención. Sí, juzgue un libro por su cubierta. Aunque resulten un poco empalagosas las dos cosas, a mi esas historias de amor me encanta. Soy una romántica. 

Eso sí, me está hartando un poco que en todas estas historias uno de los dos o los dos tengan sí o sí unos "ojos azules que me atravesaban por dentro y me enloquecía". Muy típico. 

Sinopsis del libro: 
"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina depertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.  
¿Como superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? ¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador? ¿Cómo olvidar el amor de tu vida?


A ver, ¿por donde empezar? En primer lugar yo todavía estoy pensando que a lo mejor me salté la parte en la que Jeremy acosó a la muchacha, porque en el libro te cuenta todo lo contrario... (Si alguno lo ha leído que me comente si estoy equivocada.) 

Es una historia de amor muy típica en la que el chico empieza a conocer a la chica rara y descubre que en realidad tiene mucho mundo interior y que le fascina. Pero no, ya que el libro trata muchos temas entre medias que son muy reales y actuales. Aunque debo reconocer que al final la historia empieza a cobrar tintes muy desorbitados de: ¡Venga ya... ¿en serio?. El acoso escolar era creíble, y la historia de los celos de la amiga de la hermana también, pero luego... se volvió todo muy extraño. 


La autora, Jonaira Campagnuolo

Hablando de los personajes os diré que el chico, Jeremy, me gustó mucho. Me pareció muy adorable, es un poco golfo, pero luego te entran ganas de achucharlo. Sin embargo, con el personaje de la chica no me pasaba lo mismo. La ví adorable y sí, la coges cariño, pero había escenas y momentos en el libro en los que me parecía un poco idiota. 

Además, aparte de esos personajes principales, me sentí un poco engañada con el personaje del padre de Katherine. Lo pintaban muy muy mal y luego no resultó ser tan horroroso, yo me esperaba un monstruo. Y, por último, el personaje de la hermana de Jeremy, algunas veces me entraron ganas de pegarle un par de tortas, pero con cariño. 

En fin, es un historia de amor muy bonita y entrañable. Con unos momentos preciosos que te hacen ponerte en modo oso amoroso. Espero que os haya abierto el apetito lector... ¡Hasta Otra! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates